Las sentadillas al aire o Air squat que utilizamos en entrenamiento funcional son un movimiento básico que podemos poner en práctica en cualquier tipo de wod. Es un ejercicio que se realiza con la activación principalmente de nuestras piernas, cuadricéps y glúteos.
Este ejercicio trabaja los músculos primarios como son: cuádriceps, glúteo mayor, isquiotibiales y aductores, es un ejercicio simle que requiere fuerza, estabilidad, movilidad, balance, coordinación, flexibilidad.
No necesitamos ningún material para ejercitarlo. existen adaptaciónes para hacerlo un poco más exigente poniendo peso sobre nuestro cuerpo, ya sea con un chaleco de lastre o unas mancuernas, convirtiendolo así en un ejercicio intermedio hasta llegar al back o front squat y de esta manera poder trabajar a repeticiones bastante altas.
Se suele ejecutar en wods que buscan el desgaste muscular en el tronco inferior de manera que se solicitarán repeticiones muy altas. Tambien son interesantes para calentar movimientos más complejos que recluten los mismos sistemas musculares cómo pueden ser el back squat, el clean, el snatch o el overhead squat.
Calentamiento de Air Squats para antes de tus entrenamientos
Evita lesiones calentando correctamente tus Air Squats antes de ponerte a practicarlos en cualquier wod de Cross Training o entrenamiento funcional en tu gimnasio.
De pié colocando tus pies a la altura de tus caderas ejecuta las siguientes repeticiones.
- 10 sentadillas buscando los 90º
- 10 lunges hacia delante.
- 10 sentadillas completas al aire
Realiza 3 series de este calentamiento, no sueltes el disco dentro de la serie.
A continuación coge un disco de 10kg y vuelve a repetir 3 series de los dos mismos ejercicios con el disco separado del cuerpo manteniendo los brazos completamente estirados.